domingo, 19 de enero de 2014

Expansión Social

Es cierto; las sociedades no saben por donde ir, tienen que adaptarse al pésimo manejo gubernamental, sistema desfasado desde hace mucho. El Colectivo Ciudadano está dirigido por los medios de comunicacion; teleprompter malintencionado cuando se dirige al televidente. Eso es la sociedad en su conjunto, una mezcla de indisciplina histórica. ¿Qué podemos decir de los cambios elípticos de reacciones que traen consigo malestar, ansiedad y miedo? Estamos convencidos; pues, que la solución está en la nueva forma de educar al país; la globalización permite reaccionar nuestra conciencia aun primitiva. El manejo de los diferentes países del orbe, siempre tendrán ese espíritu paranoico del poder en toda su magnitud. Revisar la historia para no repetirla, es la solución. La determinación resolutiva está en comprender los cambios evolutivos de nuestro país.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Estrella de Navidad

En tierra de peregrinos
se condensa una manifestación honrosa.
Caen estrellas de confines astrales
por los senderos de olivo.
Se acercan frailes con cipreses y pinos,
adornando el camino para el caballero sin máscara,
sin escudo y sin espada.

A la llegada en cabalgata de intensos triunfadores,
cientos de estrellas recaen sobre ellos: mosto de uva por la buena nueva,
escuchando a trovadores de casta añeja,
los que regalan voces tiernas,
voces líricas de poetas,
voces del medio día cantando la razón de ser.